El fenómeno de las latas con nombre

Productos como Coca-Cola son de las pocas marcas que durante décadas se ha mantenido como líder en la preferencia de los consumidores. Esto no es una casualidad ya que la empresa refresquera invierte millones de dólares al año en mercadotecnia que le permite mantenerse en el top of mind.

La más reciente campaña de MKT de Coca ha causado furor en redes sociales al poner nombres a las latas y botellas de Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca Zero. La euforia ha sido tal que tanto personas a favor como en contra invierten mucho tiempo en hablar sobre el tema en sus redes sociales, postear fotos y generar memes.

Sólo hace falta echar un vistazo rápido a Instagram, Twitter o tu red social preferida y encontrarás una gran cantidad de personas que ya sea usando el hashtag oficial de la marca #ComparteCocaCon u otros derivados como #ComparteUnaCocaCon #ComparteCocaColaCon #ComparteUnaCocaColaCon han llenado la red de imágenes relativas a la campaña. Desde simples consumidores, pasando por influenciadores hasta celebrities con posts pagados, todos comparten una Coca-Cola con alguien.

Imágenes en contra de la campaña no se han hecho esperar.

Claro que no todo son comentarios positivos pues muchos usuarios califican de absurda la campaña y la euforia por conseguir la preciada lata con tu nombre. Otros aprovechan la situación para señalar los riesgos en el consumo de refrescos. Sin importar cuál sea el ángulo, la gente está hablando y en este caso aplica perfectamente el dicho de: no hay mala publicidad.

Analizando tan sólo una semana de la campaña, se han realizado más de 800 posts de más de 750 usuarios con un alcance de casi 4 millones y más de 9 millones de impresiones. Nada mal ¿no creen?

Influenciadores, Consumidores y Famosos se han unido al furor de la campaña.

Habrá que seguir de cerca el desarrollo de la campaña en las próximas semanas mientras se consideran actualizaciones como la instalación de módulos para comprar latas personalizadas. Lo que es seguro es la conversación sobre Coca-Cola en redes sociales continuará por un largo tiempo.

2 thoughts on “El fenómeno de las latas con nombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *